18 de noviembre de 2016

La empresa biotecnológica Microviable Therapeutics y el inventor Diego Rivero, premios del CEEI

18.11.2016 | 16:24
La empresa biotecnológica Microviable Therapeutics y el inventor Diego Rivero, premios del CEEI

La empresa Microviable Therapeutics, una spin-off biotecnológica nacida del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA) y el inventor Diego Rivero han sido distinguidos hoy con los galardones que patrocina el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) en sus dos modalidades de mejor proyecto empresarial de base tecnológica y patentes, respectivamente.

Microviable Therapeutics ha nacido con el propósito de desarrollar medicamentos basados en la flora o microbiota intestinal, fundamentalmente para su uso en patologías en las que se identifica la presencia de una microbiota alterada, como las diarreas asociadas a antibióticos o la enfermedad inflamatoria intestinal. La empresa ofrece soluciones a investigadores, clínicos y empresas de los sectores biotecnológico, farmacéutico y veterinario, así como a particulares. El jurado del premio, dotado con 10.000 euros, ha destacado el alto potencial de expansión de la tecnología y el mercado al que se dirige. Ha resaltado además el nivel de las compañías finalistas: Lifmec Machinery basa su actividad en el diseño y comercialización de maquinaria de alta tecnología para manipular de cargas pesadas y Nanographite se centra en las nanofibras de carbono y de grafito.

Por su parte, Diego Rivero Gallegos ha sido el ganador del Concurso de Patentes, dotado con 5.000 euros, por su proyecto de sistema constructivo de cerramientos portantes. La patente ganadora se basa en una evolución del panel convencional de hormigón destinado a la construcción de edificaciones preindustrializadas y bioclimáticas. Su principal innovación consiste en la obtención de un cerramiento de fachada con estructura metálica y aislante que puede utilizarse de manera estandarizada en las dos soluciones de fachada con mayor calidad técnica del mercado.

A la edición de este año de los premios del CEEI se presentaron trece candidaturas al galardón al mejor proyecto empresarial y siete al de patentes. El acto de entrega, al que han asistido más de 250 personas, contó con la presencia del consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco; el director general de Innovación y Emprendimiento Francisco Delgado; la presidenta del CEEI, Eva Pando, y su directora, Cristina Fanjul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Cinco noticias que deberías conocer al final del día

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

Casi 7 millones en ayudas a proyectos del medio rural asturiano

Las subvenciones proceden del programa Leader y generarán una inversión de 16 millones de euros

Consejos para patinar sobre hielo

Consejos para patinar sobre hielo

Precaución y equilibrio, las claves para no caerse

La Guardia Civil de Oviedo desarticula en Algeciras una banda de tráfico de hachís

La operación "Pryamo" se salda con 11 detenidos, 3 de ellos en Oviedo, e incauta más de 3.000...

´El deporte español vive una época dorada permanente desde Barcelona-92´

´El deporte español vive una época dorada permanente desde Barcelona-92´

"Muchas federaciones abandonaron la búsqueda de nuevos valores en estos seis años de crisis y...

Los hosteleros piden el cierre de los bares que venden alcohol a menores

Los hosteleros piden el cierre de los bares que venden alcohol a menores

El presidente de Otea carga contra la subida fiscal a las bebidas blancas y el impuesto a los...

Enlaces recomendados: Premios Cine