El frente común que busca el Gobierno regional en favor de las infraestructuras asturianas se ha llevado el primer revés apenas 24 horas después de que fuera anunciado por la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández. Los cinco grupos de la oposición en la Junta firmaron ayer una carta dirigida al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que le solicitan una entrevista, "a la mayor brevedad posible", para "abordar el calendario de finalización de la variante de Pajares". El PSOE no se sumó a la iniciativa, que ha sido impulsada por Izquierda Unida (IU), al entender que esa interlocución le corresponde al Gobierno.

La de la oposición parlamentaria será la segunda carta con solicitud de entrevista que reciba De la Serna desde Asturias. Y es que Belén Fernández ya le requirió por escrito un encuentro el pasado día 7, primera jornada hábil tras la toma de posesión como ministro de Fomento.

El colectivo de usuarios "Asturias al tren" respalda el frente común del Principado, pero siempre que sea sobre la base de dar prioridad a los servicios de cercanías frente al desarrollo del AVE.