20 de noviembre de 2016
20.11.2016
Lne.es »

El cuponazo de la ONCE deja un premio de nueve millones de euros en Asturias

El billete lo dispensó Juan José González, que vende en Belmonte, Somiedo y - la estación de autobuses de Oviedo

20.11.2016 | 05:44
Juan José Fernández González.

El cuponazo de la ONCE dejó el pasado viernes un premio de nueve millones de euros en Asturias. El agente Juan José Fernández González, vecino de Muros de Nalón, fue quien vendió el billete agraciado. Pudo haber sido en la ruta por Belmonte de Miranda y Somiedo que realiza todas las semanas, o en la estación de autobuses de Oviedo, en la que trabaja los lunes. En concreto, Fernández repartió un total de 9.575.000 euros, ya que también despachó otros 23 cupones del mismo sorteo que resultaron agraciados con 25.000 euros cada uno de ellos.

Juan José Fernández es una persona con discapacidad que comercializa los juegos de la ONCE desde hace un tiempo y que ayer, tras los premios del cuponazo, se mostraba "muy contento" por haber repartido tanto dinero. El satisfecho vendedor confiaba en que hayan resultado beneficiados quienes son sus clientes habituales o personas que estén en el paro. "Eso sería una alegría adicional", reconoció.

Lo que no sabe el vendedor es donde pudo dejar el premio de nueve millones de euros. "El lunes, en Oviedo, ya tenía conmigo el número, así que pudo haber sido ahí, pero también en Somiedo y Belmonte por donde estuve de martes a viernes", señaló. El del cuponazo no es el primer premio que da Fernández. Hace cuatro años repartió 400.000 euros, y otros 35.000 euros en 2015.

Juan Jesús García, director de la agencia de la ONCE en Avilés, precisó anoche que, por el momento, se desconoce quien es el agraciado con los 9 millones y no dio por seguro que sea un vecino de Somiedo o de Belmonte. "El vendedor también trabaja en Oviedo, en la estación de autobuses, y es posible que haya dado ahí el cupón premiado", indicó García. Fuentes de la ONCE han expresado su satisfacción por el hecho de que el cuponazo haya dejado más de nueve millones de euros en la región, cuando solo quedan seis días para que tenga lugar la ceremonia de entrega de los "Premios Solidarios ONCE Principado de Asturias".

La noticia de que el cuponazo puede haber dejado un nuevo potentado en la zona, con nueve millones de euros en el bolsillo, corrió ayer como un reguero de pólvora por Belmonte de Miranda y Somiedo, aunque los vecinos consultados desconocían cualquier dato acerca de la identidad del agraciado. "La verdad es que no se sabe nada. Sí que tocó por aquí, pero no sabemos quién se ha llevado esos nueve millones de euros ni tampoco los premios de 25.000 euros", aseguró un responsable del Hotel Cela, de Belmonte de Miranda, para quien "es normal" que al que le haya tocado tal cantidad de dinero no lo diga.

En Somiedo tampoco había a última hora de la tarde de ayer noticias fiables sobre el agraciado con el gran premio. Solo rumores sin confirmar que apuntan a un joven del concejo.

Además de la lluvia de millones provocada por Juan José Fernández, otro acertante de Avilés también resultó agraciado con uno de los premios de segunda categoría del cuponazo del viernes, dotado con 100.000 euros. El vendedor, en este caso, fue José Alberto García Ugidos, según fuentes de la ONCE.

El cuponazo ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio de nueve millones de euros a las cinco cifras más serie, además de seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el cuponazo XXL, que cuesta cinco euros, los premios ascienden a 15 millones de euros y 200.000 euros, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Cinco noticias que deberías conocer por la mañana

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

La jueza cita a Villa para el día 7 so pena de arresto y sin posibilidad de suspensión

La jueza cita a Villa para el día 7 so pena de arresto y sin posibilidad de suspensión

La letrada del exsindicalista responde solicitando una nueva fecha para la declaración, porque el...

"No fue consentido", dice la víctima de la violación de Oviedo

"No fue consentido", dice la víctima de la violación de Oviedo

La joven denuncia una violación en el barrio de La Corredoria

"Animaría a los jóvenes a salir fuera, yo en España no podría tener los mismos retos"

"Animaría a los jóvenes a salir fuera, yo en España no podría tener los mismos retos"

"En el proyecto del Prado tratamos de abrir el edificio a la ciudad: se abogó por una intervención...

Las afectadas avisan de que alergias a la vacuna del papiloma terminan silenciadas

Las afectadas avisan de que alergias a la vacuna del papiloma terminan silenciadas

Recogen firmas para detener las inmunizaciones El Consultivo planteó en 2014 indemnizar por el...

Enlaces recomendados: Premios Cine