Asturias está viviendo una mañana gélida en lo meteorológico. A las ocho, los termómetros marcaban dos grados en Gijón, tres en Oviedo y 4,9 en Avilés. Las temperaturas en la Cordillera caen hasta los cinco grados bajo cero, mientras que en la comarca suroccidental rondan los cero grados.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas de hoy en la región serán de 13 grados en Gijón y en Avilés, once grados en Oviedo, diez en Cangas del Narcea y once tanto en Navia como en Llanes.

En concreto, la Aemet prevé para hoy en Asturias intervalos nubosos, principalmente de nubes bajas, predominando los cielos nubosos en la Cordillera y los poco nubosos en el litoral, aumentando al final de la tarde a nuboso y hasta cubierto en la mitad oriental, con probables precipitaciones débiles y sin descartarlas en el resto. Cota de nieve entre los 900 y 1.000 metros. Temperaturas en descenso, ligero en el caso de las máximas en la mitad occidental. Heladas débiles en el interior montañoso. En el litoral, viento del oeste disminuyendo por la tarde a flojo de componente norte y tendiendo a variable al final. En el interior, viento de componente sur flojo tendiendo desde mediodía a componente norte.

Para mañana se esperan cielos nubosos, con bastantes claros al principio en la mitad occidental, aumentando a nuboso o cubierto de este a oeste, con probables precipitaciones en la mitad oriental que pueden ser persistentes en zonas de montaña. La cota de nieve permanecerá alrededor de los 900 o 1000 metros, dando lugar a nevadas.

No se descartan precipitaciones débiles en el oeste. Temperaturas sin cambios significativos, con ligeros descensos de las máximas en la mitad oriental. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento flojo de componente norte aumentando durante las horas centrales a unos 20-25 km/h en el litoral y en zonas altas de montaña donde no se descartan las rachas muy fuertes.