25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Lne.es »
Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Una prenda de ropa por cada víctima de la violencia de género

Los alumnos del ciclo formativo de grado superior de promoción de igualdad de género han llenado la plaza de la Escandalera con cuarenta prendas en homenaje a las fallecidas en 2016

25.11.2016 | 17:15
Una prenda de ropa por cada víctima de la violencia de género

Una prenda por cada fallecida identificada con su nombre y las circunstancias de su muerte. Es el acto de homenaje que han hecho los alumnos del ciclo formativo del grado superior de promoción de igualdad de género de Cerdeño, en Oviedo.

Vestidos de negro y con máscaras blancas cada uno de los presentes ha colocado una prenda de vestir junto al nombre de cada una de las víctimas. Desde el megáfono otra de las participantes recordaba su nombre y la forma en la que su pareja o ex pareja acabó con su vida.

Este ciclo formativo arrancó hace dos años y está formado por 16 alumnos y alumnas. Los participantes de hoy se han mostrado encantados con el resultado de la acción desarrollada en Oviedo. Al finalizar los presentes entregaron a todos los asistentes lazos morados, el color elegido para identificar el día contra la Violencia a las Mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine