El sector de Justicia de CC OO urge a mejorar la atención que a las víctimas de violencia de género, con una mejor formación de los funcionarios y especialización, más fondos para equipos psicosociales y reformas en los edificios, de forma que las víctimas no tengan que cruzarse en pasillos y despachos con sus agresores. Según el sindicato, se están desatendiendo los casos menos graves, lo que produce una mayor riesgo de agresiones.

Para el sindicato, se hacen necesarios planes continuados de formación en materia de igualdad y violencia sobre las mujeres, que exige que se implanten "de forma obligatoria, urgente e inaplazable" en las regiones que tienen transferida la administración de Justicia, como Asturias. La especialización, añade el sindicato, debe ser valorada además complementos específicos en las correspondientes relaciones de puestos de trabajo. Los recortes han reducido los equipos psicosociales y ahora se recurre a personal privado.

El sindicato pone el acento en un problema que no se acaba de solucionar. Y es que en muchos juzgados, las víctimas aún comparten espacio con sus agresores. También pide aumentar las oficinas de asistencia a las víctimas en pequeñas poblaciones y zonas rurales.