02 de diciembre de 2016

Los conductores jóvenes asturianos, entre los menos prudentes al volante

La patronal de los seguros concluye que es más fácil sufrir accidentes entre los 18 y los 35 años, aunque menos graves y la mayoría de chapa

02.12.2016 | 01:56

Los conductores asturianos de entre 18 y 35 años consiguen un aprobado rapado de 5,5 sobre 10 en un estudio elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) titulado "Juventud al volante: por qué es necesario ser prudente", y en el que se analiza la siniestralidad por provincias. Las diferencias entre los chicos y las chicas de la región son mínimas, aunque favorables a ellos.

La patronal de seguros concluye en su estudio que los conductores jóvenes tienden a tener más accidentes, aunque menos graves que los que se registran con conductores que superan los 35 años.

Unespa ha realizado el estudio ponderando los resultados en función de la experiencia, el vehículo que se conduce, el lugar de residencia y el sexo del conductor.

Según el informe, la nota de los jóvenes asturianos al volante es de 5,7 sobre 10, mientras que el de las jóvenes es de 5,3. Si el análisis se realiza en función de la accidentalidad, la nota de ellas es de 5,3, mientras que la de ellos es del 5,7. La media nacional en ambos casos es de 5,7.

La nota de las chicas en el caso de los accidentes graves es de 2,4, situándose en la zona más baja del suspenso. La de los chicos es de 2,5, sólo una décima más y también en la zona baja del suspenso.

Los accidentes leves, que son los de daños materiales, que popularmente se conocen como "de chapa", se saldan entre los jóvenes conductores asturianos con un 5,4, cuando la media nacional es de 5,3. Por sexos, ellas obtienen un 5,1 y ellos algo mejor, con un 5,7.

Los mejores del país

Los mejores jóvenes conductores del país son los de la provincia de Huesca, con una calificación media de 8,9 sobre 10. Por encima del 8 también se situaron los de Ciudad Real y Guipúzcoa. Con notable se colocaron los de Zamora, Cuenca, Segovia, Zaragoza, Ávila, Soria, Gerona, Tarragona, Teruel, Cáceres, Albacete, Castellón, Lérida y Palencia.

El suspenso, con notas inferiores al 5, lo sacaron las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y las provincias de Sevilla, Las Palmas, Cádiz, Málaga y Pontevedra.

Las mejores notas de todo el país se las llevan las jóvenes de Huesca con un 10, lo que significa que la probabilidad de tener un accidente es la menor de España. También por encima del 9 se situaron las de Cuenca.

Entre los hombres no hay notas sobresalientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Cinco noticias que deberías conocer por la mañana

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

Los termómetros se congelan en Leitariegos: 8 grados bajo cero

Los termómetros se congelan en Leitariegos: 8 grados bajo cero

A las ocho de la mañana el puerto marcó la temperatura más baja de la jornada - La región está en...

"Oviedo podría superar la mínima histórica en 32 años"

"Oviedo podría superar la mínima histórica en 32 años"

"En el litoral de la región podrá haber precipitaciones en forma de nieve, aunque serán casi...

Ángeles Gil: "Me siento orgullosa de mi Universidad, aquí me he sentido persona"

Ángeles Gil: "Me siento orgullosa de mi Universidad, aquí me he sentido persona"

Beatriz Sinova: "La investigación es como una montaña rusa, con momentos satisfactorios y otros...

La güela universitaria de Asturias

La güela universitaria de Asturias

La maestra langreana Carmen Velasco acabará a sus 83 años Filología Inglesa, después de décadas de...

Enlaces recomendados: Premios Cine