02 de diciembre de 2016

Los conductores jóvenes asturianos, entre los menos prudentes al volante

La patronal de los seguros concluye que es más fácil sufrir accidentes entre los 18 y los 35 años, aunque menos graves y la mayoría de chapa

02.12.2016 | 01:56

Los conductores asturianos de entre 18 y 35 años consiguen un aprobado rapado de 5,5 sobre 10 en un estudio elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) titulado "Juventud al volante: por qué es necesario ser prudente", y en el que se analiza la siniestralidad por provincias. Las diferencias entre los chicos y las chicas de la región son mínimas, aunque favorables a ellos.

La patronal de seguros concluye en su estudio que los conductores jóvenes tienden a tener más accidentes, aunque menos graves que los que se registran con conductores que superan los 35 años.

Unespa ha realizado el estudio ponderando los resultados en función de la experiencia, el vehículo que se conduce, el lugar de residencia y el sexo del conductor.

Según el informe, la nota de los jóvenes asturianos al volante es de 5,7 sobre 10, mientras que el de las jóvenes es de 5,3. Si el análisis se realiza en función de la accidentalidad, la nota de ellas es de 5,3, mientras que la de ellos es del 5,7. La media nacional en ambos casos es de 5,7.

La nota de las chicas en el caso de los accidentes graves es de 2,4, situándose en la zona más baja del suspenso. La de los chicos es de 2,5, sólo una décima más y también en la zona baja del suspenso.

Los accidentes leves, que son los de daños materiales, que popularmente se conocen como "de chapa", se saldan entre los jóvenes conductores asturianos con un 5,4, cuando la media nacional es de 5,3. Por sexos, ellas obtienen un 5,1 y ellos algo mejor, con un 5,7.

Los mejores del país

Los mejores jóvenes conductores del país son los de la provincia de Huesca, con una calificación media de 8,9 sobre 10. Por encima del 8 también se situaron los de Ciudad Real y Guipúzcoa. Con notable se colocaron los de Zamora, Cuenca, Segovia, Zaragoza, Ávila, Soria, Gerona, Tarragona, Teruel, Cáceres, Albacete, Castellón, Lérida y Palencia.

El suspenso, con notas inferiores al 5, lo sacaron las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y las provincias de Sevilla, Las Palmas, Cádiz, Málaga y Pontevedra.

Las mejores notas de todo el país se las llevan las jóvenes de Huesca con un 10, lo que significa que la probabilidad de tener un accidente es la menor de España. También por encima del 9 se situaron las de Cuenca.

Entre los hombres no hay notas sobresalientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

´Es espectacular´, confiesan los turistas, fascinados con los Lagos nevados

"Nieve, sol y buena temperatura. ¿Quién dijo que en Asturias hace mal tiempo?". La frase fue...

La anunciada rebaja de 15 minutos en el Alvia a Madrid se retrasa ´varios meses´

La anunciada rebaja de 15 minutos en el Alvia a Madrid se retrasa ´varios meses´

El sistema de seguridad para que el tren vaya a 250 km/h por la Meseta no está listo, y tampoco se...

´A lo mejor nos interesa más sumar coaliciones con Foro que reunificarnos´

´A lo mejor nos interesa más sumar coaliciones con Foro que reunificarnos´

"Los que no se ocuparon en años de dar de baja a afiliados muertos alegan eso para recurrir un...

Casi 7 millones de euros en ayudas a proyectos en el medio rural asturiano

El Principado, a través de su Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales va a destinar...

La Policía de Bilbao informa de las restricciones de tráfico en la zona

El plan de transporte que se inició ayer concentró el grueso de visitantes al mediodía, aunque la...

C´s confía en que se les escuche en la segunda ronda para aprobar las cuentas de 2017

El portavoz parlamentario de Ciudadanos Asturias (C's), Nicanor García, pide al Gobierno regional...

Enlaces recomendados: Premios Cine