La Navidad se acerca, mientras el frío se aleja en Asturias. Ya van dos semana de sol y altas temperaturas, que hoy llegaron en Amieva a los 21 grados centígrados. Fue la máxima de un día de "veroño", que también dejó su huella en los termómetros de otros puntos de la región. En Gijón, el mercurio subió hasta los 19,5 grados, Pola de Lena hasta los 19,3 y Castrillón hasta los 19,2. Oviedo se quedó en los 17,3, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El buen tiempo a dos semanas de Nochebuena se debe a existencia de un "dorsal anticiclónico" sobre la Península Ibérica, que actúa como una especie de escudo ante la entrada de posibles borrascas. Esta situación continuará mañana y se prevé que ya el miércoles cambie. Hasta la naturaleza ha enloquecido con un tiempo más propio del verano que del invierno, que ya está a la vuelta de la esquina. De hecho, las margaritas han florecido en muchos parques, donde se mezclan con las hojas otoñales caídas de los árboles.

Para hoy se espera que el sol vuelva a brillar en todo el Principado y temperaturas sin cambios, entre los 20 y los 7 grados. Habrá heladas débiles en zonas altas así como vientos flojos, pero ni rastro de lluvias.