La Unión Deportiva Siero organiza mañana, a partir de las once de la mañana, un torneo triangular de fútbol en el campo municipal de El Bayu, en la capital sierense, con el objetivo de recaudar fondos en favor de la ONG noreñense Solidaridad con Benín, que permitan financiar los proyectos que esta tiene pendientes en el país africano.

Los equipos participantes en esta iniciativa son, además de los organizadores, el Valdesoto CF y L'Entregu y todos los que deseen colaborar con la causa deberán abonar tres euros en concepto de entrada que serán destinados íntegramente a un proyecto de la organización consistente en el mantenimiento de un centro de nutrición para personas desfavorecidas de Benín.

Se trata de la cuarta ocasión en la que tiene lugar esta competición y la organización anima a asistir como público para contribuir a la causa. "El año pasado recaudamos 235 euros y la intención es superarlo porque toda ayuda es poca", destaca Antonio Nogales, miembro de la UD Siero y uno de los promotores de esta cita solidaria.