El Consejo de Gobierno del Principado aprobó ayer la prórroga de los convenios que mantiene el Establecimiento Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) con varios ayuntamientos para mantener durante 2017 un total de 218 plazas en Villanueva de Oscos, Taramundi, Santa Eulalia de Oscos, Boal, Langreo, Lena y Llanes. La inversión alcanza los 3,3 millones.

El Ejecutivo también acordó anticipar un gasto plurianual de 612.860 euros para contratar dos años la limpieza de los centros de día y centros sociales para personas mayores de La Camocha, Cabrales, la Felguera, Gijón Centro y Pola de Lena, dependientes de la Dirección General de Servicios Sociales de Proximidad.

Otro de los acuerdos consistió en la renovación de los convenios del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) con Mieres, Avilés, Castrillón, Langreo y Siero. Además, también se dio el visto bueno a 248.000 euros para ayudas al tique del autónomo y a otros 300.000 euros para apoyar la inserción de 800 trabajadores discapacitados.