Una caña de cerveza, buena compañía y muchas ganas de debatir. Esta es la fórmula elegida por dos jóvenes psicólogos, que ayer iniciaron en Avilés una ronda de tertulias para "sacar Twitter a la calle" con el atrayente de tomar unas cañas. El primer coloquio, con el feminismo como temática, fue un éxito total en la cervecería La Caléndula. "Se quedó mucha gente fuera, porque ponemos un máximo de 20 personas. No queremos que se pierda la esencia de la actividad", explican sus impulsores, Olaya Begara y Alejandro Bascoy.

La idea de "Conversaciones desde el absurdo", como así se llama la iniciativa, surgió justamente en las redes sociales. "A nosotros nos encanta debatir, pero llega un momento que te cansas si siempre somos los mismos. Así que cuando vimos en el Facebook de un psicólogo valenciano, Álvaro Saval, esta fórmula nos pareció maravillosa y decidimos ponerla en práctica", profundizan los psicólogos, autores del blog Psicoactivamente de LA NUEVA ESPAÑA.

Aunque el debate de ayer se centró en el feminismo, el objetivo es abordar todo tipo de temas: política, sociología, psicología, actualidad. Se organizará uno cada dos semanas y el próximo será el 3 de marzo. Los interesados pueden apuntarse en conversacionesaviles@gmail.com. "Estamos muy contentos con el resultado. En el coloquio de ayer no hubo ni un momento de descanso ni silencio. Estuvimos más de dos horas debatiendo, aunque luego seguimos charlando más tiempo", comenta la corverana Olaya Begara. Al final se trata de eso: hablar cara a cara y no a través de la pantalla de un ordenador.