La Fiscalía solicita cuatro años y seis meses de prisión para un sierense y tres años que dio una paliza al hijo de su pareja, de sólo 3 años. Para la madre también pide tres años y seis meses de cárcel por consentirlo. A consecuencia de los golpes, el pequeño sufrió fractura en un costado, erosión en la nalga derecha de 3 centrímetros de longitud, lesiones internas y múltiples hematomas en la cabeza, cara y por todo el cuerpo, por los que tuvo que estar ingresado durante un mes. La pareja será juzgada a las 12.00 horas de mañana en el Juzgado de lo Penal 4 de Oviedo.

Los hechos se produjeron entre el 1 y el 3 de julio de 2014. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre se quedaba con el niño en el domicilio de su pareja, en Pola de Siero, mientras ella iba a trabajar. Entre esos días, el acusado maltrató al pequeño en varias ocasiones provocándole un rosario de lesiones graves, como una fractura costal, laceración duondenal, hematoma intestinales y estomacales, una erosión en la nalga derecha de tres centímetros de longitud, en la cara, en el tórax, en las manos, la espalda, el pecho, las rodillas y las piernas.

Asegura el fiscal que, "la madre del menor, a pesar de percatarse de estos hechos, consintió la situación sin poner fin a la misma, hasta que el 3 de julio decidió llevar al pequeño al hospital ante el estado de gravedad en el que se encontraba".

El niño estuvo 29 días ingresado, tiempo durante el que tuvo que ser sometido a una sonda nasogástrica, nutrición parental total a través de catéter venoso central, antibioterapia profiláctica y sedación analgésica.

La fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de lesiones con maltrato, con el agravante de parentesco en el caso de la mujer. Por ello solicita que se condene al acusado a 4 años y 6 meses de prisión, además de la prohibición de acercarse al menor a menos de 200 metros y de comunicarse con él por cualquier medio durante seis años y seis meses.

Para la madre se piden 3 años y 6 meses de cárcel, prohibición de acercarse a su hijo a menos de 200 metros, de su domicilio o de cualquier lugar que frecuente, además de comunicarse con él por cualquier medio durante cuatro años y seis meses.

Además, la Fiscalía solicita que ambos indemnicen al niño con 3.000 euros.