Los afines a Pedro Sánchez cuestionaron ayer la elección de los representantes de Asturias en el foro económico que el PSOE celebró en Madrid el pasado fin de semana. Los partidarios del exsecretario general, que aspira a volver a liderar el PSOE tras las primarias, han expresado su "malestar" por la designación de los dirigentes asturianos que participaron en la reunión.

"Queremos saber quién decidió y bajo qué criterio que fuesen esas personas", indicó un portavoz del colectivo, que recalcó que esta decisión "no fue tomada por un comité autonómico ni tampoco por la comisión ejecutiva". Los "sanchistas" no dudan de la capacidad de quienes acudieron por Asturias al foro organizado por la gestora que preside Javier Fernández, pero sí criticaron que "no se tuviera en cuenta" a personas afines a Pedro Sánchez "con igual capacidad".

Las mismas fuentes consideraron "preocupante" que mientras que "el debate en el partido pretende ampliar la participación de militantes, alcaldes y concejales", la gestora ciña a sus afines la participación en los órganos que marcarán el rumbo del próximo congreso.