Preocupados por la inestabilidad de la situación que actualmente se vive en el Reino Unido y por "todo lo que rodea" al atentado que se vivió esta tarde. Así se han quedado los asturianos que residen en la capital inglesa tras el tiroteo que tuvo lugar frente al Parlamento Británico. El hecho de que los radicales hayan llegado a las puertas de una institución "blindada" y "muy segura" como la cámara de representates y de que, además, lo hayan hecho en un momento de incertidumbre política poco después de que los ingleses decidieran irse de la Unión Europea, ha causado conmoción entre la comunidad extranjera.

"Vivimos con preocupación todo lo que está pasando porque puede que el ataque de hoy sea un preludio de algo más gordo", aseguró esta tarde desde Londres Inés Ríos, una ovetense que reside en la capital británica desde 2003 y que trabaja como jefa de marketing de la Queen Elizabeth Olympic Park. La asturiana reconoció que los ingleses viven "un momento crítico". "Que pase algo así en un sitio que se supone que es tan seguro como el Parlamento Británico preocupa como no podía ser de otra manera pero ha que entenderlo todo en el contexto. Londres vive con la espada de Damocles encima. Primero fue París, luego Bruselas y sabíamos que el terror iba a llegar", reflexionó la ovetense.

"El sábado hay una manifestación contra el Brexit a la que íbamos a ir todos los europeos que no queremos que esto cambie pero con cosas como la de hoy ya te planteas si realmente quieres ir o si puede pasar algo", reconoció Amalia González, una profesora de guardería ovetense que lleva trabajando en Londres desde el año 1999. Para esta asturiana el atentado de esta tarde se suma a la "confusión que se vive en el país desde hace meses".

A lo que no ha afectado el atentado es a quienes viajaban de Londres a Asturias.