Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En la sede del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, número 7), a las 20.00 horas de hoy, tendrá lugar la conferencia "Futuro del montañismo. El relevo generacional", a cargo de Camilo Sousa. Previamente, a las 19.00 horas, tendrá lugar la mesa redonda "Retos y dificultades del trabajo asociativo en la atención a personas con diversidad funcional", con la participación de Carolina González, José Luis Pérez, Carmen Puente y Gema Trelles. La entrada es libre.

01 Concierto. La mezzosoprano Cecilia Bartoli, acompañada al piano por Sergio Ciomei, actúa hoy, en el auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno), a las 20.00 horas. Las entradas del recital "Un viaje por cuatrocientos años de música italiana" cuestan 49 y 45 euros.

Exposición. Hoy se inaugura, a las 19.30 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno) la muestra de pintores asturianos a beneficio de la asociación "Padrinos Asturianos", que apadrina niños del Valle del Cauca en Colombia. Estará abierta hasta el 7 de abril, y se puede visitar de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00. Entrada gratuita.

Literatura. Encuentros literarios "Musa Cafeína", hoy, a las 19.30 horas, en la librería Santa Teresa (calle de Covadonga), con Esther Prieto, Antón García, Ana Vega y Miguel Rojo. La entrada es libre.

Medicina. Celso Iglesias García ingresa hoy en la Academia de Medicina con la conferencia "Valores humanos, ¿factores de protección para la salud mental?", a las 20.00 horas, en el Colegio Oficial de Médicos (plaza de América). La entrada es libre.

Cantares de chigre. Hoy, a partir de las 20.30 horas, en Gascona, "Bethoven Little Band" cantará en La Pumarada, el grupo "Xeitu" en La Manzana, los "Antiguos Tunos" en Tierra Astur Parrilla, "Los Ñerbatos" en La Noceda y "Tertulia Errante" en El Pigüeña. Mañana, viernes, por la tarde, tocarán "Los Gascones".

Espicha musical. Hoy, a las 21.30 horas, en la sidrería Tierra Astur Águila, en Colloto, la banda "Los Gascones" ofrecerá un concierto durante la espicha tradicional. El establecimiento tiene un descuento por reservar a través de www.tierra-astur.com y transporte gratuito entre Oviedo y Colloto en autobús y en un único trayecto de ida y vuelta.

Cultura. Las jornadas sobre el modelo cultural de Oviedo, organizadas por la Agrupación Municipal Socialista, continúan hoy, en la Biblioteca del Fontán, a las 19.00 horas, con la mesa redonda "Optimización de recursos e infraestructuras culturales del municipio de Oviedo". La entrada es libre.

Arte. Juan Carlos de la Madrid, doctor en Historia, disertará hoy, en el ciclo "Los jueves de historia del arte", sobre "El espectáculo de varietés en España", a las 12.00 horas, en la Facultad de Filosofía (campus del Milán). La entrada es libre.

Las Cuencas

Dejar de fumar en Moreda. A las 19.30 horas de hoy, en el centro cultural de Moreda, María Luisa Pérez Suárez, enfermera del consultorio periférico de Piñeres, dará una charla titulada "Reto 2017: dejar de fumar". La entrada es libre.

Charla para familias en Mieres. El IES Sánchez Lastra organiza hoy, a partir de las 16.00 horas, una conferencia enmarcada en el programa "Ni ogros ni princesas", de educación afectivo-social y que está enfocada a las familias.

Cuentacuentos en Mieres. La Biblioteca de Mieres acogerá hoy, a las 17.30 horas, una nueva sesión del ciclo "Tardes con Leo", en esta ocasión con el cuento "Oso quiere volar". La entrada es libre.

Teatro para niños en Turón. El salón de actos del Ateneo de Turón acogerá hoy una representación de "Happy birthay" por "Tres Colores", a las 18.00 horas. La entrada es libre.

Fofito en Mieres. El auditorio Teodoro Cuesta de Mieres servirá de escenario para el espectáculo "Aquellas meriendas...", protagonizado por el payaso Fofito. Será a las 18.00 horas. La entrada cuesta 8 euros.

Cine en La Felguera. Proyección de la película "Manchester frente al mar", del cineasta Kenneth Lonergan, en el Nuevo Teatro de La Felguera, a las 20.00 horas.

Teatro en El Entrego. A las 19.00 horas de hoy, en el teatro municipal de San Martín del Rey Aurelio (El Entrego), se representará la obra "Rincón oscuro", dirigida por Etelvino Vázquez. La entrada es libre.

Charla en Sotrondio. Luis Argüelles Tamargo, médico del Hospital de Jarrio, dará hoy una charla titulada "Ciclismo en condiciones extremas. El Ártico y el Himalaya", a las 19.30 horas, en el aula cultural La Plaza (Sotrondio). La entrada es libre.

El cultivo de la patata en Laviana. El centro de innovación y desarrollo del alto Nalón (CIDAN) acogerá hoy, a partir de las 19.30 horas, una conferencia sobre el cultivo de la patata impartida por Guillermo García González de Lena, del área de experimentación y demostración agroganadera del Serida. La entrada es libre.

Gijón

Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. En la sede del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón (sala cultural de Cajastur-Monte de Piedad), a las 20.00 horas de hoy, tendrá lugar la presentación del libro "El paraíso de las tormentas. Tras las huellas de Rimbaud", de Francisco Morán Palacios, a quien acompañará José Antonio Méndez, profesor de Filosofía en la Universidad de Oviedo. La entrada es libre.

CICA. A las 17.30 y 20.00 horas de hoy, en el centro de interpretación del cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), se proyectará la cinta "Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona. El acceso al CICA cuesta 2 euros (gratis los desemplead@s y los menores de 18 años de edad).

Teatro infantil en La Calzada. La compañía "Titiriguiri" pondrá hoy en escena la obra de teatro infantil "Hay un gallo en tu tejado", a las 18.00 horas, en el Ateneo de La Calzada. La entrada es libre.

02Aviación naval. Desde hoy y hasta el 2 de abril, en la sala de exposiciones del puerto deportivo, estará abierta al público la muestra "1917-2017. 100 años de la aviación", sobre el primer siglo de la aviación de la Armada Española. Y a las 19.00 horas, en el edificio de la antigua rula, Enrique Liniers Vázquez, comandante naval de Santander, dará la conferencia "Primera época de la aeronáutica naval española: 1917-1936". La exposición se puede visitar de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas. La entrada es libre.

Música en Laboral. A partir de las 19.00 horas de hoy, en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, actuarán la orquesta de cuerda de Enseñanzas Elementales del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, dirigida por David Roldán Calvo; la orquesta de cuerda de Enseñanzas Profesionales, bajo la dirección de Policarpo Muñiz Santurio, y la orquesta sinfónica, dirigida por Antonio Ribera Soler. La entrada es libre.

Ateneo Jovellanos. En su sede del centro cultural de CajasturMuralla Romana, a las 19.00 horas de hoy ( 19.30 horas en segunda convocatoria), el Ateneo Jovellanos celebrará una asamblea general ordinaria de socios.

Teatro en El Llano. A las 19.00 horas de hoy, en el centro municipal de El Llano, dentro de las XII Jornadas contra el racismo y la xenofobia, la compañía "Teatro del Dónde" pondrá en escena la obra "De polvo y agua", con dirección de Victoria Mateos. La entrada es libre.

Poetas. En el colegio público Jovellanos (calle de la Merced, número 38), a las 19.00 horas de hoy, se celebrará un recital de poesía a cargo de los poetas Carlos Salem y Escandar Algeet. La entrada es libre.

Charla en La Arena. El doctor Francisco Díaz Cadórniga dará hoy una charla titulada "Diabetes", a las 19.30 horas, en el centro municipal de La Arena. La entrada es libre.

Cine en Laboral. En el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, a las 19.30 horas de hoy, se proyectará "Home movie", de Mark John Ostrowski. La entrada cuesta 4 euros (3 euros los socios del Club Cultura Principado de Asturias y con Carnet Joven Asturias).

Charla. Xana Kahle, profesora en la Universidad Complutense, dará hoy una charla sobre "Plantas en el arte actual", a las 19.30 horas, en la asociación cultural Personas (calle de San Agustín, número 5). La entrada es libre.

Ateneo Obrero. A las 19.30 horas de hoy, en la sede del Ateneo Obrero (calle de Covadonga, número 7), Liliana Kaczerginski Córdova, de la Red Judía Antisionista Internacional, dará una charla titulada "Judía y antisionista: mi experiencia vital". La entrada es libre.

Exposición. Desde hoy hasta el día 23 de junio, en el centro de cultura Antiguo Instituto, estará abierta al público la exposición "La fuga de Perséfone" (fotografía y videoarte), de Cristina Ferrández. La entrada es libre.

Jardín Botánico. Desde hoy y hasta el próximo domingo, 26 de marzo, se celebrarán en el Jardín Botánico Atlántico unas jornadas sobre la avispa asiática.