La directora general de Universidades, Cristina Valdés y los representantes del Consejo de Estudiantes y de las Asambleas de Estudiantes de la Universidad de Oviedo se han reunido esta tarde durante casi dos horas para hablar de las tasas académicas y los precios de las matrículas.

Las reivindicaciones que han puesto los estudiantes pasan por igualar de forma progresiva los precios de las matrículas de los grados y los másteres a la baja. Además, exigen que la cuarta matrícula cueste igual que la primera.

Una tercera reivindicación se enuncia más facilmente: que las matrículas de Grado y Mástrer cuesten menos. Los estudiantes recuerdan a la Administración que los precios son más asequibles en las comunidades vecinas como Galicia o Cantabria.

El anuncio del Gobierno central de que la aprobación de los presupuestos supondrá reducir el coste de matrícula de los másteres no habilitantes, tuvo comentario oficioso desde el Principado: "ellos marcan la reducción pero no habla de compensaciones".