"El asesino siempre vuelve a la escena del crimen", contestó ayer el presidente del Principado a una pregunta sobre el efecto que la rebaja del impuesto de Sucesiones tendrá en la prestación de los servicios públicos en Asturias, realizada por Gaspar Llamazares. "Y usted es reincidente", sentenció Javier Fernández.

Mercedes Fernández preguntó ayer por el salario social y metió baza con las primarias del PSOE. "No le cuadran las cifras de la renta básica, como no les cuadran los avales", apostilló la portavoz popular que también cargó contra "el autobús de Maduro", en alusión al "tramabús" promovido por Podemos . "El salario social es un cortafuegos imprescindible", replicó el Presidente.

También Emilio León se refirió a las primarias socialistas, aunque su pregunta era sobre los contactos entre el Principado y la empresa minera Drummond en Colombia. "Son tahúres que a base de mover cubiletes pierden en los avales", manifestó el portavoz de Podemos, al que Javier Fernández respondió con el "Ripabús; ustedes necesitan tramas y castas, igual que la inquisición necesitaba herejes". A Diana Sánchez (Cs) le pidió apoyo a la ley de Buen Gobierno para combatir la corrupción y con Cristina Coto de Foro el debate versó sobre la Variante. "Usted es de pasos cortos", criticó la portavoz forista mientras Fernández recordó que "dos ministros del PP apostaron por el ancho ibérico".