Vuelven las lluvias a Asturias en el inicio de semana. Las precipitaciones y las tormentas localmente fuertes afectarán a partir de hoy, martes, al noroeste peninsular y alcanzarán niveles de riesgo en el Principado y las provincias de Lugo y León, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera acumulaciones de lluvia de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Este martes, en la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos al principio, con algunas nubes altas que serán más abundantes en el noroeste peninsular y habrá intervalos de nubes bajas en el oeste del litoral cantábrico y andaluz y en el sur del litoral catalán.

Además, a lo largo del día irá aumentando la nubosidad desde el noroeste a la mitad norte peninsular y habrá cielos nubosos o cubierto y se producirán precipitaciones en tanto en Asturias como en Galicia y noroeste de Castilla y León que serán más intensas y con tormentas ocasionales, incluso con granizo, en las zonas de montaña, donde se han activado los avisos.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que asciendan en el golfo de Vizcaya y Navarra y que desciendan en el oeste peninsular y en las medianías de Canarias. En el resto de la península habrá pocos cambios y las nocturnas subirán ligeramente.

El viento soplará de componente este con intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico; del oeste en el litoral de Alborán, y de componente sur en gran parte de la Península y Baleares. En el resto soplarán vientos flojos.