Toda colaboración es poca y eso lo saben bien los responsables de la delegación asturiana de la Asociación Española Contra el Cáncer, que este fin de semana van a desarrollar una cuestación por las calles de varias localidades del Principado. El objetivo es mejorar las recaudación de ocasiones anteriores. Y, por eso, desde la AECC buscan voluntarios que puedan dedicar parte de su tiempo libre a esta buena acción.

Según los datos facilitados por la AECC, gracias al esfuerzo del colectivo, el 63 por ciento de los grupos que integran la red de investigación de cáncer en España han recibido o reciben ayudas. Además, en los últimos diez años la AECC ha financiado de manera estable 470 proyectos de investigación. Por estos proyectos investigadores financiados por la asociación han pasado investigadores de renombre como Josep Baselga, Mariano Barbacid o María Blasco.

¿Cómo hacerse voluntario?

Para participar en la campaña de cuestación (o para seguir colaborando el resto del año) basta con acercarse a alguna de las sedes que la Asociación Española contra el Cáncer tiene por Asturias.

  • Junta Provincial: situada en el primer piso del número 26 de la calle Uría de Oviedo. 985203245
  • Junta local de Gijón: situada en el entresuelo del número 11 de la calle Langreo. 985356256
  • Junta local de Avilés: situada en el segundo piso del número 3 de la calle José Cueto. 985520472