La moda de alquilar habitaciones se extiende por Asturias. A día de hoy en las páginas web que permiten reservar este tipo de alojamientos se encuentran ya decenas de posibilidades. Lo difícil ahora es escoger a dónde se quiere viajar de fin de semana. Quienes eligen este tipo de alojamientos para pasar los días libres destacan la gran cantidad de posibilidades que ofrece estar permanentemente en compañía de anfitriones que se conocen bien la zona a visitar.

Como muestra te ofrecemos una lista de cinco alojamientos que ofrecen la posibilidad de disfrutar de una habitación en un alojamiento rural de Asturias por menos de 30 euros.

Casa "con encanto" en Ceceda

Esta casa rural se ofrece por 36 euros la noche. Ofrece, aseguran sus propietarios, la posibilidad de entrar en contacto directo con el entorno y la naturaleza. Los usuarios que se han alojado en la habitación que ofrecen los dueños de la casa destacan la amabilidad de los anfitriones.

Una casa por 15 euros por persona

Esta casa se alquila por noches y habitaciones. Si se ocupa entera el precio baja hasta los 15 euros por persona y noche. Está ubicada a tres kilómetros de Langreo. Entre los que opinan sobre la estancia en este alojamiento se destaca el desayuno casero.

Buenas vistas en Ribadeo (Galicia)

Una habitación limpia, confortable e ideal para desconectar. Eso es lo que, según sus clientes, ofrecen los propietarios de esta casa situada en Ribadeo en la que se puede alquilar una habitación por 25 euros la noche. La habitación tiene, además, una entrada completamente independiente con terraza que permite más intimidad.

Una oportunidad de pasear por el centro de Gijón

No todo van a ser alojamientos rurales. Por 35 euros se puede pasar la noche en una habitación "de diseño" en el centro de Gijón. Los clientes de este alojamiento destacan la cercanía de los propietarios del inmueble.

Dormir en una cueva por 30 euros

En Ardisana es posible dormir dentro de una casa-cueva por 30 euros la noche. Quienes han pasado ya por esta experiencia destacan la amabilidad del anfitrión (y avisan que recibe con sidra).