Una trampa para ciclistas y motoristas, instalada en una senda del concejo de Cabranes durante una excursión, días atrás, del Motoclub Enduro Cabranes.

Miembros del grupo presentaron la correspondiente denuncia y subieron la foto a su página web, con este texto: "Mientras las carreteras españolas continúan sumando muertes de ciclistas gracias a conductores incívicos y a unas leyes demasiado permisivas, los montes del país no son un remanso de paz y armonía", como lo prueba la imagen que adjuntan. La trampa consistía en un tablón de madera atravesado por clavos y que cubría todo el ancho del camino forestal, que es de carácter público.

No es un hecho, por fortuna, frecuente pero tampoco inédito. Las condiciones meteorológicas en el fin de semana del hallazgo del tablón trampa permitían visibilidad suficiente para impedir el accidente pero fuentes del Enduro Cabranes se preguntan "qué hubiera ocurrido en situaciones de visibilidad escasa".

Fuentes de otro motoclub cercano, el de Villaviciosa, reconocían ayer que "por esta zona" existe un problema de seguridad "a pesar de que la normativa es clara: un camino es una vía pública a todos los efectos". Y señalan que estos incidentes no solo se dan en Asturias. "Conocemos a un joven que quedó tetrapléjico por un accidente de estas características en Cantabria".