Asturias es la tercera comunidad autónoma con mayor gasto en infraestructuras, según un informe de la plataforma Convivencia Cívica Catalana. Así, el Principado destina el 1,64% de sus cuentas a obras.

Según dicho informe, Madrid dedica el 1,95% del total de su presupuesto a obras de infraestructura, seguida del País Vasco (1,82%), Asturias (1,64%), Navarra (1,53%) y La Rioja (1,51%). En el extremo contrario figuran la Comunidad Valenciana (0,52%), Andalucía (0,45%) y Cataluña (0,40%).

El Principado sacará a contratación próximamente 11 proyectos de obras de conservación por un importe de 8,5 millones de euros, según anunció la semana pasada la consejera de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández.

Según explicó la titular del ramo, en la actualidad ya hay en marcha en distintas zonas de la región "más de 35 actuaciones", que junto con las ya finalizadas suman una inversión superior a los 19 millones de euros. Además, se han adjudicado 37 obras de conservación ordinaria por un importe global de 12, 8 millones.

"En total, más de 40 millones de euros movilizados para la conservación ordinaria de carreteras del Principado, que ejemplifican esa apuesta de compromiso con el sector" de la construcción, afirmó Belén Fernández.