El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer la convocatoria de ayudas para la realización de estancias breves en centros de investigación, dirigidas a los becarios del programa "Severo Ochoa".

El objetivo central de estas ayudas es promover la movilidad y la internacionalización de los investigadores asturianos en instituciones de reconocido prestigio.

La ayuda máxima no superará los 3.000 euros por persona, a la que se sumará una cantidad adicional para costear el desplazamiento. Se establecen dos modalidades. Para una estancia en un país de la Unión Europea o de la EFTA (países europeos que no están adcritos a la UE) la ayuda máxima será de 600 euros. Para el resto de los países se podrá llegar a los 1.200.

La duración de la estancia investigadora breve oscilará entre los 30 días, como mínimo, y los tres meses, como máximo.

En 2015, último año en el que se realizó la convocatoria para estas estancias breves muy solicitadas por los "Severo Ochoa", se concedieron 41 ayudas, que permitirán llevar a cabo tareas en laboratorios de investigación, aprender nuevas técnicas instrumentales y desarrollar actividades directamente vinculadas al plan de formación o perfeccionamiento para el que se les concedió la beca. El plazo de solicitudes finalizará el próximo día 9 de junio.