El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, que presidió el precongreso de la FSA celebrado el pasado domingo, se comprometió a tramitar ante la dirección regional del partido en Asturias una petición para que se retiren las sanciones y expulsiones decretadas a militantes "pedristas" por insultos en las redes sociales.

El escrito fue presentado por Izquierda Socialista y avalado por 112 firmas. En él se recalca que el partido "vivió momentos de incertidumbre y tensión extremas", que ocasionaron manifestaciones en las redes sociales "muy desafortunadas, llegando a vulnerar los principios más básicos de convivencia de nuestro partido". Aunque los firmantes admiten que la situación "es de todo punto censurable", ese periodo debe terminar "con generosidad y espíritu integrador", por lo que reclaman el archivo o retirada de los expedientes y sanciones.

Por otro lado, la diputada nacional Adriana Lastra calificó en una publicación en la red social Facebook de "berrinches y travesuras" las tachaduras que recibió su nombre en los 25 votos nulos del precongreso de la FSA. "Es normal la resistencia al cambio de los que más cómodos se sentían", ha añadido en su escrito, para rematar: "Es posible que estén pasando un mal momento".

"La pluma de Sánchez"

El coordinador de IU Asturias, Ramón Argüelles, emplazó al PSOE a apoyar la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra el PP en el Congreso de los Diputados. "De ese voto, porque parece que barajan la abstención o el voto en contra, se va a ver la pluma al próximo Partido Socialista: a ver si va a ser de verdad de izquierdas", añadió.