El nuevo consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, se marca como prioridad el desarrollo del sector industrial, "el pilar básico de la economía asturiana". Tras tomar posesión de su cargo, Pola subrayó como retos inmediatos la situación de la minería del carbón, que afronta el final de las ayudas públicas desde diciembre de 2018 y con ello su posible extinción en Asturias, y la negociación con el Gobierno central de mejoras en los costes energéticos para la industria intensiva en gasto eléctrico, casos de Arcelor, Azsa y Alcoa.

Durante la toma de posesión de Isaac Pola, a la que asistió su antecesor, el dimisionario Francisco Blanco, el presidente del Principado, Javier Fernández, previno al nuevo consejero de que de inmediato se convertirá en "un vertedero de críticas" y afeo a los partidos de la oposición que "ni siquiera se hayan preocupado de guardar las formas" ante el nombramiento, "descalificando de forma preventiva" la designación de Isaac Pola.

Javier Fernández instó también al nuevo consejero a desarrollar los compromisos adquiridos con los sindicatos y la patronal en el marco de la llamada concertación regional.