La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, admitió ayer la conveniencia de entablar "conversaciones" con Foro para "explorar" la posibilidad de repetir coalición electoral de cara a los comicios autonómicos, previstos para 2019. "El antecedente que tenemos es bueno", recalcó la portavoz popular en la Junta General.

"Tenemos que hacer lo que venga mejor para desbancar al PSOE", declaró ayer Mercedes Fernández en un encuentro con los medios de comunicación donde repasó la legislatura autonómica que llega ahora su ecuador.

"Fui la autora de la coalición electoral en Asturias y salió fenomenal", defendió la presidenta del PP asturiano, quien planteó la necesidad de abordar esa posible colaboración desde "la coordinación" y "la bilateralidad". Mercedes Fernández subrayó la sintonía que tiene "particularmente" con la presidenta de Foro, Cristina Coto, y admitió que, por ahora, no dispone de ninguna encuesta "que sería un buen instrumento de trabajo" para calibrar las expectativas del electorado. No obstante, la presidenta popular se mostró crítica con "el pacto contra natura" que los foristas mantienen en Cangas del Narcea con el PSOE , que impidió un nuevo mandato de José Luis Fontaniella, uno de los nuevos vicesecretarios del PP regional.

Por otra parte, Mercedes Fernández señaló como "logros" de su partido la rebaja del impuesto de Sucesiones y del IRPF así como la aprobación de los Presupuestos de 2015 y 2017.