El primer fin de semana de julio se prevé desapacible en Asturias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este viernes se

lluvias en el norte peninsular con cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos que serán generalizados por la mañana y que tenderán a remitir por la tarde excepto en la Cordillera donde la Aemet ha establecido alerta amarilla por lluvias que se extenderá hasta lñas tres de la tarde.

Este viernes las precipitaciones en la Cordillera podrán alcanzar los 50 litros por metro cuadrado y los chubascos previstos podrán llegar a ser localmente persistentes. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. La máxima prevista es de 20 grados en Avilés y las mínimas serán los 12 grados esperados en Oviedo, Langreo y Cangas del Narcea.

El sábado, la Aemet anuncia cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos de nubes bajas por la tarde. Por la mañana, se producirán lluvias débiles y chubascos en todo el Principado, sin descartar que localmente sean persistentes, que tenderán a remitir por la tarde.

Para el domingo se prevé cielos despejados con intervalos de nubes bajas por la mañana, sobre todo en la costa donde no se descarta que haya bruma o bancos de niebla matinal. Las temperaturas máximas y máximas experimentarán un aumento que puede ser notable en el tercio sur de Asturias.