Un hombre se sentará hoy en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 1 de Avilés acusado de un delito de lesiones por imprudencia al haber atropellado a una mujer en un paso de peatones en Tapia de Casariego.

Según el escrito de la Fiscalía, el conductor circulaba a velocidad excesiva "y con total desatención, y olvidó las más elementales normas de circulación" cuando el 8 de febrero de 2016, sobre las 22.44 horas, no respetó la preferencia de una mujer que cruzaba por un paso de peatones en la avenida de Galicia. El vehículo la golpeó, y salió despedida varios metros.

La víctima tuvo que ser trasladada al hospital, donde permaneció 10 días ingresada, aunque tardó en curar 213 y le han quedado secuelas.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de lesiones por imprudencia y solicita una condena de cinco meses de prisión, privación del carné de conducir durante 18 meses, el pago de las costas y el abono de una indemnización a la víctima de 63.222,30 euros con los intereses legales.