El Gobierno regional ha dado luz verde hoy a una partida de 4,8 millones de euros que tiene como destino la inserción de los trabajadores con discapacidad. La iniciativa permite subvencionar a los 103 centros especiales de empleo que suman una plantilla de 2.709 personas.

Las ayudas aprobadas por el Consejo de Gobierno permiten complementar los costes salariales de esos empleados durante los seis primeros meses del año, incluida la paga extra. Esa partida económica permite financiar la mitad del salario mínimo interprofesional de cada trabajador, en ese período.

Durante el pasado año, el Principado destinó 8 millones euros a estos centros con el fin de favorecer el empleo y sostener las unidades de apoyo a la actividad profesional. Estas unidades ayudan a los trabajadores con discapacidad a superar las barreras y dificultades que puedan encontrar en el mercado laboral. Además, la administración regional desarrolla otras medidas dirigidas a este colectivo; entre ellas, las ayudas a los costes salariales de empleados en empresas de inserción, que son aquellas que contratan a personas con discapacidad para favorecer su camino al mercado ordinario. La Consejería de Empleo, Industria y Turismo dispone de una línea de subvenciones para facilitar la contratación indefinida de estos trabajadores en el mercado ordinario.