La comisión delegada del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), presidida por el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, acordó ayer la adjudicación de las obras de reforma de la estación de transferencia con punto limpio de Mieres y la construcción de un punto limpio en Piloña, por un importe de 204.054 y 395.789 euros, IVA incluido, respectivamente.

La empresa Alvargonzález Contratas S.A. llevará a cabo la obra de Mieres, que consiste en la ampliación y modernización de las instalaciones de acopio de basura con la colocación de una báscula, la ejecución de un nuevo vial de acceso a los muelles de descarga y a la tolva, y el pintado y renovado de varios equipamientos. Esta actuación se aprovechará para mejorar la zona que actuaba como punto limpio para la recepción clasificada de residuos potencialmente tóxicos y voluminosos del hogar.

Por su parte, la constructora Imesapi S.A. será la encargada de la construcción del nuevo punto limpio de Piloña, que se ubicará en el polígono industrial de la recta de Lleu, junto a la carretera nacional 634, en una parcela municipal de 2.860 metros cuadrados, cuyo uso ha sido cedido por el Ayuntamiento.