La Comisión Autonómica de Ética se reunió ayer en la sede de la Federación Socialista Asturiana (FSA) con el objetivo de proclamar oficialmente como precandidatos a Adrián Barbón y José María Pérez como precandidatos en las primarias para elegir al futuro secretario general del partido en Asturias.

La comisión integrada por Paz Fernández Felgueroso, José Luis Fernández Botamino y José Luis Menéndez Menéndez ha sido los encargada de examinar el proceso establecido por la dirección regional del partido. Según este procedimiento, los afiliados pueden presentar los posibles recursos a las precandidaturas.

Una vez acreditado que no existe ningún reparo jurídico para que los dos aspirantes, el lavianés Adrián Barbón y el gijonés José María Pérez, opten a la secretaría general, los integrantes de la comisión han firmado el acta de proclamación de las precandidaturas de ambos aspirantes, según informó la Federación Socialista Asturiana en un comunicado.

Una vez proclamados los precandidatos, el siguiente paso en el proceso de elecciones primarias a la secretaría general de la FSA-PSOE será la apertura del plazo de recogida de avales, cuyo proceso también ha sido verificado esta mañana por la Comisión Autonómica de Ética.

Los avales se comenzarán a recoger desde hoy jueves y el plazo expirará a las 18:00 horas del próximo 23 de julio.

Los modelos de recogida de avales, tanto colectivos como individuales, se podrán descargar en la zona dedicada a las primarias de la página web de la FSA-PSOE a partir de las 00:00 horas del día 12 de julio. Prosigue, pues, la carrera para la sucesión de Javier Fernández al frente del Partido Socialista asturiano.