El Delegado del Gobierno en Asturias y el Jefe Superior de Policía han recibido esta mañana a 36 policías alumnos procedentes de la Escuela Nacional de Policía de Ávila que comienzan sus prácticas en las comisarías de Oviedo, Gijón y Avilés. De ellos, 16 estarán en Oviedo, 15 en Gijón y 5 en Avilés. El periodo de prácticas es de un año.

Los policías en prácticas asignados a la Jefatura Superior de Asturias suelen realizar servicios en las oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como en las diferentes brigadas de seguridad ciudadana, policía judicial, extranjería y documentación, policía científica e información. "Durante este periodo tienen asignado a un tutor perteneciente a la escala ejecutiva que será el máximo responsable de su formación, y en cada área operativa serán acompañados por un profesional con una dilata experiencia que será el encargado de hacer un seguimiento de su trayectoria socio-profesional", señala un comunicado del cuerpo armado.

"El objetivo de las prácticas es que cada aspirante a policía conozca de una manera global los servicios de una comisaría y que comience a adquirir las competencias y habilidades que serán esenciales en el desarrollo de su labor policial", precisa la nota. "Valores como la responsabilidad, la dedicación, la integridad, el espíritu de equipo, la decisión y la corrección con los ciudadanos y sus compañeros son parámetros que serán exigidos a estos futuros policías", agrega la Policía Nacional.