Oviedo

Cine. La Corredoria acoge hoy una nueva jornada del ciclo "Cine a la luz de la luna", con la película "El recuerdo de Marnie", a partir de las 22.15 horas en la plaza del Conceyín.

Taller. Una nueva edición de "Creatividad: Compartiendo momentos en familia" ofrece hoy los talleres infantiles "Baile de luciérnagas" en el Telecentro Municipal. La actividad comienza a las 10.00 horas y va dirigida a niños de entre cuatro y ocho años, acompañados por un adulto. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita llamando al teléfono 985119131. Las plazas son limitadas.

Ruta. La ruta programada dentro del taller de "La Guerra Civil en Oviedo, el sector noroccidental" sale hoy a las 19.00 horas del centro social Vallobín II. Asimismo, el regreso al punto de salida está previsto para las 20.30 horas.

Taller. El Centro de Música Joven Pedro Bastarrica prosigue con el taller de ritmos musicales "Aprendiendo a mover nuestro cuerpo", destinado a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad. De forma gratuita y con plazas limitadas, estará disponible hasta el próximo día 28 en horario de 11.30 a 13.30 horas.

Exposición. Continúa abierta al público la exposición de la asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago, en la sala de exposiciones del Auditorio Príncipe Felipe, con fotografías y documentos producidos durante la peregrinación realizada por el colectivo este año por el Camino Primitivo para celebrar su declaración como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO. La muestra permanecerá abierta hasta el día 30.

Muestra pictórica. Continúa la exposición de pintura de la artista Malviza en la sala de exposiciones BBVA (Calle San Francisco, 2). La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 31, entre las 18.00 horas y las 21.00 horas de lunes a sábado, y de 12.00 horas a 14.00 horas los domingos.

Gijón

Festival Arcu Atlánticu. Las principales actividades de la jornada de hoy del Festival Arcu Atlánticu son las siguientes: a las 13.00 horas, en el Museo Casa Natal de Jovellanos, Alfonso Fanjul Peraza preentará su libro "Orixe y desendolcu de la cerámica de Faro"; a las 18.00 horas, en la plazoleta de Jovellanos, Rosa María Medina Granda dará una conferencia sobre "Conociendo las lenguas atlánticas: ¿puede una ´civilización´ salvar una lengua?"; a las 19.30 horas, en la plaza de la Corrada, concierto de "Harpe Diem"; a las 20.30 horas, en la plaza de la Soledad, "Nun Tris" pondrá en escena "Aire!"; a las 20.30 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, concierto de "Alann Bique", y a partir de las 22.00 horas, en la plaza Mayor, actuaciones musicales de los grupos "Corquiéu" y "Synexthesia".

Fiestas de Granda. Granda celebra hoy, dentro de sus fiestas de Santa Ana, la IV Arrancadera, una jira en el área de descanso al lado del puente de Les Vegues, a partir de las 18.00 horas.

Tonada. En la plaza Mayor, a las 18.30 horas de hoy, se celebrará una jornada clasificatoria del XXXVII Concurso de canción asturiana.

Museo del Ferrocarril. En el Museo del Ferrocarril de Asturias, a las 19.00 horas de hoy, se celebrará un seminario titulado "Memorias de un maquinista editor entre los siglos XIX y XX: Luis Zurdo Olivares". La entrada es libre.

Documental en La Calzada. A las 19.30 horas de hoy, en el Ateneo de La Calzada, se proyectará el documental "El maravilloso mundo de Papa Alaev", de Tal Barda y Noam Pinchas. La entrada es libre.

Exposición. En la librería El Bosque de la Maga Colibrí (avenida de Rufo García Rendueles, número 9), a las 20.00 horas de hoy, tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva de ilustradores "Tinta", con obras de Eli García, Susanna Martín, Virginia Moncalián, Elsa Poveda, Paula Prieto, Adrián Santiago, Dudel Sea, Alicia Varela y Patricia Villamarín. La entrada es libre.

Sabina. Joaquín Sabina dará hoy un concierto, a las 22.00 horas, en la plaza de Laboral Ciudad de la Cultura. La entrada cuesta 55 euros.

Las Cuencas

Excursión. Dentro de las II Jornadas de patrimonio histórico industrial, el próximo sábado, 29 de julio, se celebrará un recorrido por el paisaje y patrimonio etnográfico desde Uriés al pozo "San Fernando" (Aller). La salida será a las 11.30 horas, desde el inicio de la senda verde de Uriés. Imprescindible reservar antes de las 14.00 horas del día anterior telefoneando al número 985481439 o en el correo electrónico info@aller.es.

Avilés y comarca

Festival Intercéltico. Hasta el 30 de julio se celebra el XXI Festival Intercéltico de Avilés. Hoy el festival abrirá de nuevo sus espacios expositivos en Valdecarzana y en el recinto de ocio de La Exposición a partir de las 11.00 y 12.00 horas, respectivamente. Dos bandas de Irlanda y Escocia amenizarán por la mañana y por la tarde el centro histórico y, a partir de las 20.15 horas, comenzará a sonar la música en La Exposición.

Danza prima de Santa Ana. La plaza de la Merced celebrará hoy a medianoche una danza prima en honor a Santa Ana.

Exposiciones. En el Centro Niemeyer se pueden visitar las siguientes exposiciones: una del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. La entrada cuesta 3 euros. La exposición "Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO", con obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí o Joan Miró. Y la muestra "Alternativas / Alternatives", con las obras seleccionadas por la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Por otra parte, la Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta organiza la exposición "Grandes del Sella", que recoge la historia del piragüismo en Asturias, en la Casa de Cultura de Avilés.

Exposición de arte en Las Vegas (Corvera). La sala de arte del Centro Socio Cultural Las Vegas alberga este verano una exposición de los trabajos presentados a un concurso de dibujo y pintura que se celebró en Corvera a finales de mayo.

Centro

Cine en Candás. En el parque de les Corserveres de Candás, a las 23.00 horas de hoy, se proyectará la película "Los goodnies".

Cine en Villaviciosa. A las 20.30 horas de hoy, en el Ateneo Obrero de Villaviciosa, se proyectará el filme "La sonrisa de la Mona Lisa". La entrada es libre.

Occidente

VII Festival de música de Piantón. La localidad veigueña de Piantón sigue con su Festival internacional de música. Hoy, a las 20.30 horas, en la iglesia de Piantón, actuará el cuarteto "Rocamora", y a la misma hora, en la iglesia de Santa Eulalia de Oscos, actuarán "Dimensión Vocal", el dúo "Eendracht" y Silvia Nogales.

Feria ganadera en La Garganta. El alto de La Garganta acoge la histórica feria ganadera de Santa Ana, que este año se enmarca en el programa "Oscos Natural: semana con los pies en la tierra". Además, a las 17.00 horas de hoy, se inaugura, en el monasterio de Villanueva, la exposición "Arte del hierro", de César Castaño. Y a las 20.30 horas habrá un concierto en Santa Eulalia. La entrada es libre.

Charla en La Roda (Tapia). El Centro Cultural de La Roda acoge hoy una charla a cargo de la Fundación Edes, centrada en la alimentación. Comenzará a las 19.30 horas. La entrada es libre.

Recepción en San Tirso. El Ayuntamiento de San Tirso de Abres celebra hoy la recepción oficial a los remeros locales (ligados al club Remeros del Eo) que participaron en el último Campeonato de España. El acto será a las 18.00 horas, en el auditorio santirseño. La entrada es libre.

Visita guiada al dolmen de La Cobertoria (Salas). La Fundación Valdés-Salas y el Ayuntamiento de Salas organizan un recorrido por los trabajos de excavación que se realizan en La Campa de San Juan, a las 16.00 horas. Es gratuito, aunque es necesaria reserva previa a través del correo fundacionvaldessalas@gmail.com o telefoneando al número