El banco Sabadell Herrero acude siempre a la FIDMA con una exposición cuyo principal objetivo es invitar al visitante a la participación y al entretenimiento a través del aprendizaje. Vinculado a la región desde siempre, en su pabellón de la 61 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, el Sabadell Herrero presenta la muestra "Arena y Mar. Playas de Asturias", con la que pretende mostrar la enorme riqueza del litoral de la región. La muestra se divide en diez zonas, que se detallan a continuación.

Esculturas de arena. Aquí, dos escultores realizarán con arena monumentos, construcciones, espacios o elementos singulares de Asturias. Como ejemplos, el Elogio del Horizonte, la iglesia prerrománica de Santa María del Naranco, el puente romano de Cangas de Onís o la Cruz de la Victoria. Las esculturas podrán ser observadas desde todas las perspectivas.

Zona simulador. Esta área contará con un simulador de surf, un juego de habilidad apto para niños y mayores, que reproduce la acción de surfear de forma virtual a través de una divertida competición por parejas. Esta zona será, sin duda, una de las más solicitadas por los visitantes más jóvenes.

Zona interactiva. Este espacio consistirá en un juego interactivo que se puede ver sobre una pantalla táctil para que los visitantes puedan escoger su playa asturiana favorita del top 10 que saldrá en la pantalla. Los resultados en forma de tantos por ciento irán saliendo automáticamente para crear un ranking.

Zona de realidad virtual. Esta parte del stand permitirá que los visitantes, a través de unas gafas de realidad virtual y unos auriculares de sonido, recorran una playa asturiana.

Zona de playas de Asturias. Este espacio presentará fotografías y las principales características de determinadas playas del Principado.

Zona audiovisual. Contará con una pantalla en la que se proyectará un vídeo de la costa asturiana y de las playas más espectaculares a vista de pájaro y una zona de descanso con cubos.

Zona photocall. En este espacio los visitantes podrán hacerse fotografías con el fondo de playas de Asturias. ¿A quién no le apetece hacerse una divertida instantánea con un precioso fondo playero?

Zona pueblos marineros. Un apartado para recoger detalles de los pueblos marineros más destacados de la comunidad.

Zona sabías qué. En ella se podrán descubrir curiosidades de la costa asturiana.

Zona didáctica/ ecología. Aquí lo que se pretende es mostrar algunas peculiaridades de la costa asturiana, así como rutas y senderos costeros, así como los distintos ecosistemas y su necesidad de conservación.

Día Sabadell Herrero

El próximo 10 de agosto se celebrará el Día de Sabadell Herrero en la FIDMA. A las 12.30 horas tendrá lugar la tradicional foto de familia con autoridades de la feria y del banco. La sala Anfiteatro del Palacio de Congresos acogerá a las 13.00 horas el acto de entrega del XIII Premio Ateneo Jovellanos al Desarrollo Económico e Industrial de Asturias.

Asociación española contra el cáncer

Sabadell Herrero colabora en la zona solidaria de su pabellón en esta edición con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con la instalación de un espacio en el que los responsables del colectivo facilitarán información sobre las actividades que realizan en favor de los enfermos. También se darán a conocer los distintos servicios que ofrece a sus asociados, relacionados principalmente con la atención psicológica y con el apoyo a la investigación, entre otros.