La marca japonesa Suzuki despliega en la Feria de Muestras todo su poderío poniendo a disposición del público tres modelos que han llegado al mercado este año para diferentes sectores de público, desde el más joven, para el que va dirigido el nuevo Ignis, hasta el apasionante Swift, un clásico especialmente indicado para quienes disfrutan del diseño y la velocidad, sin olvidar los detalles de la nueva serie especial del Vitara, que cuenta con un equipamiento exquisito y generoso para el coche más vendido de la marca en nuestro país.

Empecemos por el pequeño Ignis, que enlaza la tradición de los pequeños 4x4 que se inició con el LJ10 en 1970, pero la envuelve en una carrocería mucho más urbana y ambigua: la de un crossover, aunque con unas notables capacidades para ir campo a través. Con una estética comprometida pero "chic" y juvenil, este utilitario deportivo (SUV) de solo 3,7 metros de largo es generoso en espacio interior y de maletero (290 litros). Combina líneas rectas y marcadas con trazos curvos que acentúan su carácter, muy arraigado al estilo de Suzuki. Además, contará con numerosas combinaciones posibles de colores y acabados. Si el diseño exterior es fresco y juvenil, el interior, también. Además, goza de una habitabilidad para nada imaginable a la vista de sus dimensiones exteriores. Se ha optado por incluir la tecnología imperante en el panorama actual, como los faros LED o sistemas de conectividad. El Ignis no tiene versiones diesel, como ya es habitual con estos tamaños, solo cuenta con una versión de gasolina 1.2 con 90 caballos.

Suzuki Swift

El "Swift"es uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa. La cuarta generación de este modelo llega a nuestro país con interesantes novedades estéticas, avanzadas tecnologías en materia de seguridad y una carrocería muy ligera que mejora el comportamiento al volante. El nuevo Suzuki Swift ofrece una distancia entre ejes veinte milímetros más larga, algo que beneficia notablemente su habitabilidad interior, a pesar de que la longitud total del vehículo es algo más corta con respecto al modelo predecesor. También mejora su comportamiento aerodinámico reduciendo en un 8 por ciento su resistencia al viento comparado con el Swift de tercera generación. Las nuevas medidas del modelo permiten que el maletero aumente su capacidad en 54 litros, ofreciendo un volumen de 265 litros que se pueden ampliar hasta los 579 en caso de abatir la fila posterior de asientos.

Vitara Edición especial

También en enero de este año, Suzuki lanzó al mercado la "Edición Especial" de este vehículo, una serie especial y limitada del modelo más vendido de la marca en nuestro país. Respecto al Vitara convencional, resalta principalmente un equipamiento de serie extremadamente generoso y algunos detalles estéticos, como unas nuevas protecciones para los bajos o la posibilidad de escoger una pintura bitono, que permite un color para el techo y los espejos, y otro para el resto de la carrocería.

Para empezar, el Suzuki Vitara "Edición Especial" incluye un techo solar panorámico y deslizante, una opción con la que ni siquiera podía configurarse opcionalmente hasta ahora, al menos en España. Además, añade unas llantas de aleación de 17 pulgadas terminadas en bronce pulido y unos cristales oscurecidos. Ya en el interior, el Vitara "Edición Especial" cuenta con tapicería de piel en los asientos y en el reposa brazos central delantero, así como con unas alfombrillas específicas de esta versión.

Por supuesto, la dotación de tecnológica y de seguridad incluida está a la altura de lo demás; así, este Vitara incorpora navegador, acceso y arranque sin llave, espejos retrovisores eléctricos, control de crucero adaptativo, sensores de lluvia y luces, puerto USB, Bluetooth, faros LED diurnos, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento.

Las motorizaciones disponibles para el Suzuki Vitara ES serán dos bloques de 1.6 litros y 120 CV, uno VVT de gasolina con tracción delantera y otro DDiS diesel asociado a una tracción total. El precio oficial para el modelo de gasolina parte de los 20.760 euros, mientras que la alternativa de gasóleo arranca en los 24.560 euros.