27 de agosto de 2017
27.08.2017

Podemos defiende la protección de la ganadería extensiva en la PAC

La formación morada destaca la pérdida de afiliación en el sector primario desde 2000

27.08.2017 | 01:26

El portavoz de Podemos en la Junta General, Emilio León, y la eurodiputada Estefanía Torres reclamaron ayer una Política Agrícola Común (PAC) que "garantice la alimentación de los pueblos y que permita avanzar hacia la soberanía alimentaria, con actuaciones concretas como la salvaguarda de la ganadería extensiva". Los parlamentarios de la formación morada mantuvieron esa defensa de la ganadería extensiva durante un acto que tuvo lugar en Navia con motivo de la proyección del documental "Sanidad animal, relato de un conflicto".

León recordó que Asturias ha sufrido la pérdida del 54% de las explotaciones en la última década y recalcó que se suele poner el foco de atención en las cosas que menos tienen que ver con esa alarmante pérdida. "El nivel de afiliación en el sector primario en el año 2000 era de más de 22.000 personas y a día de hoy apenas supera las 10.000. Y eso guarda relación con que no ha habido una apuesta decidida por la ganadería extensiva, lo cual se ve, por ejemplo, en el saneamiento animal y en la poca atención que se presta a distinguir el animal estabulado y la producción intensiva de la extensiva", afirmó el portavoz de la formación morada en la Junta General.

Podemos mantiene que la ganadería extensiva es la que realmente tiene viabilidad en Asturias y la que ofrece no sólo una mejor calidad de vida para el mundo rural, sino también un mejor trato para el animal así como una mayor calidad en los alimentos.

La eurodiputada Estefanía Torres justificó la protección de la ganadería extensiva y de la más próxima a las aldeas y los pueblos "como un valor cultural y social y por una cuestión de justicia ambiental y climática".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine