Es guineano, tiene 24 años, llegó a Oviedo hace siete y regenta una cafetería con su familia en la calle Vázquez de Mella, en el barrio de Vallobín. La cartilla número 45.530 convirtió a Aristido Tomas Mbá Neemoho en el ganador del séptimo Nissan Juke LNE.es Edition que ha puesto en juego este diario durante la temporada estival. Una gran sorpresa, aunque el joven no tiene carné de conducir. Y su madre, con la que vive y con quien regenta el establecimiento La Guineana, tampoco. Su hermana, de 11 años, aún es muy joven para ponerse al volante del flamante coche, pero esto no impedirá a Aristido Tomas Nbá disfrutar de su premio. "Tengo a alguien que lo conduzca", señala el joven, que llegó a los 17 años a la capital asturiana. "Tiene muy buena pinta el coche, tengo ganas de verlo ya en directo porque sólo lo conozco por fotos", añade.

Aficionado al fútbol, deporte que practicaba con asiduidad antes de regentar el negocio hostelero, y exalumno del IES La Ería, el guineano reconoce no ser muy aficionado a la lectura, aunque siempre echa un vistazo a LA NUEVA ESPAÑA después de adquirirlo en el quiosco del barrio. "Lo compro principalmente para los clientes, pero de vez en cuando miro los deportes y el resto de información", reconoce. Tampoco oculta que no es muy aficionado a las promociones y juegos de azar. "No me llaman la atención, aunque en lo del coche llevo varias semanas participando". Lo suyo ha sido casi "llegar y besar el santo". Ya tiene coche, así que sólo le falta el carné de conducir, aunque, según confiesa, no tiene prisa por sacárselo.

Los coches que sortea LA NUEVA ESPAÑA son del modelo Nissan Juke LNE.es Edition, una edición especial que la marca automovilística japonesa ha fabricado para este diario y que se caracteriza por incluir en el vehículo un alerón trasero y unos embellecedores en los retrovisores, en las manetas de las puertas y en las ópticas del coche, todos ellos en acabados de carbono en tonos granates. Además, los vehículos llevan en la parte trasera derecha la firma LNE.es Edition. En cuanto al modelo, se trata del Juke 1.2 de gasolina, DIG-T, dotado con 115 caballos, equipamiento Acenta y cinco puertas.

Un crossover fácil de conducir, de fuerte imagen, con unas dimensiones de utilitario (4,14 metros de largo) y con la practicidad mejorada gracias a una mayor capacidad de maletero (354 litros). Además, permite que los asientos se plieguen mejor para aumentar la capacidad del cofre, conservando una superficie plana. En el exterior, los faros cuentan con luces diurnas de led y con la opción de faros de xenón.

El equipamiento del pequeño SUV de Nissan cuenta con un techo panorámico practicable, así como con los últimos sistemas tecnológicos, tales como el avisador de cambio involuntario de carril, el detector de obstáculos en ángulo muerto y el de movimiento en la zona trasera cuando se sale de un aparcamiento. Aún quedan tres por sortearse, así que no debe dejarse pasar la oportunidad de participar.