30 de agosto de 2017
30.08.2017
En corto y por derecho

Bable nos anuncios

La moda de las multinacionales extranjeras que se promocionan en asturiano

30.08.2017 | 18:06
Bable nos anuncios

Super Bock hace cerveza en Leça do Balio, a las afueras de Oporto, pero aquí la vende en asturiano. La empresa portuguesa se sumó hace tiempo a la tendencia de las multinacionales de acercarse a sus consumidores y hacer uso del asturiano para la promoción de su cerveza sin alcohol. La compañía ha reactivado una campaña de hace tiempo que se puede volver a ver estos días en los autobuses urbanos de Oviedo. "Beber pa creyer", reza el eslogan de la marca lusa. "Nun vas creyelu fasta que nun la pruebes", aseguran sobre su cerveza negra sin alcohol. Super Bock es otra más de las multinacionales que se suman al uso del asturiano en sus campañas en Asturias. Antes que la portuguesa, McDonalds -"¿Fame?"- e Ikea -"Nos presta que estés aquí"- ya sorprendieron por su dominio de nuestra lengua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine