El vicesecretario de Política Social del PP de Asturias, Matías Rodríguez Feito, enfatizó ayer el valor de "las iniciativas a favor del crecimiento y el futuro de Asturias" de su partido "frente a la desidia del PSOE ante el gran reto demográfico" al que se enfrenta la región. Rodríguez Feito tomó parte en la primera mesa de trabajo de la XXII Unión Interparlamentaria Popular en la que participa una delegación del PP de Asturias encabezada por su secretario general, Luis Venta.

Rodríguez Feito alertó de los "preocupantes" datos demográficos de Asturias, "a la cola de España y de Europa en tasa de nacimientos, de los que necesitaríamos 10.000 anuales y no pasamos de 6.500; y con una población tan envejecida que los mayores de 65 años son ya más del doble que los menores de 15". Y continuó diciendo: "La población abandona las zonas rurales, y en los últimos diez años todas las comarcas han perdido más del 30 por ciento de sus jóvenes, que se van por falta de oportunidades".

Considera Matías Rodríguez Feito que la despoblación es consecuencia directa "de las nefastas políticas socialistas, con un fracaso evidente: ni supieron reconocer el grave problema al que nos enfrentamos ni tomaron medidas a tiempo". Frente a esta situación, el diputado popular contrapuso la actitud "responsable" de su partido con "importantes rebajas fiscales" que, a su juicio, son "la mejor solución para frenar la sangría demográfica".