"Nunca es tarde si la dicha es buena", "Para todo hay una primera vez", "Quien la sigue la consigue"..., todas estas frases hechas y refranes pueden aplicarse a la llanisca Concepción Gutiérrez, quien esta semana se ha convertido en la ganadora del octavo de los Nissan Juke LNE.es que sortea LA NUEVA ESPAÑA durante el verano entre sus lectores. Tras más de tres décadas como lectora habitual de este diario, en especial de las páginas dedicadas al Oriente asturiano, y después de muchos años probando suerte en las diferentes y exitosas promociones que esta cabecera ha puesto en marcha -sueldos, coches, apartamentos, carros de la compra, etcétera-, por fin la suerte le ha sonreído y ha resultado ganadora. "Nunca me había tocado nada, ni en esto ni en el cupón ni en ningún tipo de juego de azar", revela. Parte del mérito se le puede atribuir a su marido, el también llanisco José Ramón García, quien, según asegura, fue el primero de la pareja que se decidió a participar, hace ya muchos años. "Luego ella ya se empezó a animar, pero las primeras cartillas las mandaba yo", señala.

Casados desde hace casi 25 años -celebran sus bodas de plata el próximo mes de noviembre-, el matrimonio es padre de una chica. La joven, estudiante universitaria, tiene todas las papeletas para convertirse en la conductora oficial del nuevo Nissan Juke de la familia. Así lo reconoce su madre, quien trabaja de camarera en la cafetería Rocamar, regentada por un familiar cercano, y todas las mañanas acude a comprar LA NUEVA ESPAÑA al vecino Café Crystal. "Mi intención es que se lo quede ella, así que le daremos a elegir entre este nuevo coche y el del padre", reconoce Concepción Gutiérrez, quien no oculta lo orgullosa que está de su hija. "Es muy buena y estamos encantados con ella", afirma.

Como quizá la fortuna decida quedarse con ellos una temporada, Concepción Gutiérrez y su esposo van a seguir participando en esta promoción. Aún quedan dos coches por repartir. Además, ya se han aficionado a recortar el cupón con la letra diaria a primera hora de la mañana, y las buenas costumbres no deben perderse.

El Nissan Juke LNE.es Edition que pone en juego este diario es una edición especial que se caracteriza por incluir en el vehículo un alerón trasero y unos embellecedores en los retrovisores, en las manetas de las puertas y en las ópticas del coche, todos ellos en acabados de carbono en tono granate. Además, los vehículos llevan en la parte trasera derecha la firma LNE.es Edition. En cuanto al modelo, se trata del Juke 1.2 de gasolina, DIG-T, dotado con 115 caballos, equipamiento Acenta y cinco puertas. Un crossover fácil de conducir, de fuerte imagen, con unas dimensiones de utilitario (4,14 metros de largo) y con la practicidad mejorada gracias a una mayor capacidad de maletero (354 litros). Además, permite que los asientos se plieguen mejor para aumentar la capacidad del cofre, conservando una superficie plana. En el exterior, los faros cuentan con luces diurnas de led y con la opción de faros de xenón.

El equipamiento del pequeño SUV de Nissan cuenta con un techo panorámico practicable, así como con los últimos sistemas tecnológicos, tales como el avisador de cambio involuntario de carril, el detector de obstáculos en ángulo muerto y el de movimiento en la zona trasera cuando se sale de un aparcamiento.