14 de septiembre de 2017
14.09.2017

Lastra sobre María Luisa Carcedo: "¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?"

El consejero de Infraestructuras recurre a una cita bíblica en el pleno de la Junta General

14.09.2017 | 12:03
Fernando Lastra durante una intervención en el Pleno de la Junta.

"¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?". El consejero de Infraestructuras del Principado, Fernando Lastra, ha recurrido esta mañana a esta cita bíblica del Génesis para referirse a las discrepancias entre el Gobierno regional y la senadora socialista María Luisa Carcedo en torno al uso lúdico de los embalses de Tanes y Rioseco, emplazados en el valle del Nalón.

En el marco del Pleno de la Junta General del Principado, Lastra ha señalado que el Ejecutivo regional ya se ha manifestado partidario de este uso lúdico, deportivo y turístico, mientras que Carcedo, que apoya al secretario general del PSOE Pedro Sánchez, se ha expresado en contra. "Tienen derecho a opinar los que están a favor y los que no lo están", argumentó el titular de Infraestructuras como réplica al diputado del PP Rafael Alonso. Éste subrayó que el empleo turístico de los citados embalses constituye "una reivindicación histórica de nuestro grupo parlamentario y de todo el valle del Nalón, incluida su 'fraternidad'".

La alusión a la "fraternidad" había sido realizada inicialmente por Lastra para referirse, de forma retórica, a sus relaciones ("compañerismo, fraternidad") con la facción del PSOE a la que pertenece María Luisa Carcedo. "Dentro de su fraternidad hay dos tendencias, y lo que nos interesa no es conocer las tendencias, sino la posición del Gobierno", subrayó Rafael Alonso.

Entre tanto, el diputado de Foro Pedro Leal ha pronosticado que el nuevo plan de residuos elaborado por el Gobierno regional propiciará "una salvaje subida de tributos", más aún, "una bacanal fiscal". Una subida de tarifas, agregó Leal, que supondrá triplicarlas y que "no sólo no estimulará, sino que disuadirá al ciudadano de reciclar sus residuos". El consejero de Infraestructuras ha replicado que "lo que va a subir es el precio por tonelada, pero vamos a reducir el número de toneladas recogidas, lo cual limitará la subida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine