Adrián Barbón quiere conformar cuanto antes una nueva ejecutiva socialista en Asturias, es una de sus prioridades como flamante secretario de la FSA. El alcalde de Laviana mide los tiempos con la vista puesta en un congreso regional del que debe salir "un documento político que diga algo sobre las líneas fundamentales de la Asturias que tenemos que construir", explica Barbón en una visita que esta tarde ha realizado a la redaccion de LA NUEVA ESPAÑA.

Relacionadas

Las asambleas locales ya trabajan para elegir a los delegados y preparar las enmiendas. "A mí me toca como secretario general electo trabajar en la comisión ejecutiva autonómica y en eso me tengo que centrar. La ejecutiva es una pieza clave para proponer al congreso y acertar a la hora de configurar órganos participativos, plurales y que respondan a lo que demanda el partido".

Adrián Barbón ha destacado que el resultado obtenido en las primarias no admite segundas lecturas. "Ha habido una participación importante, el resultado ha sido contundente", argumenta.El alcalde de Laviana se impuso en las urnas al portavoz municipal en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, por una distancia de 1.243 votos -3.315 a 2.072-, en porcentaje un 60,58 a 37,87 por ciento que supera la distancia por la que Pedro Sánchez se impuso a Susana Díaz en Asturias en las primarias federales de mayo.

Poner en marcha su proyecto de cambio será la segunda línea de trabajo. "La etapa que se abre es de cambio, tenemos que escuchar más a la calle, debatir entre los militantes y la sociedad y tomar decisiones". Sin decisiones, reconoce, no puede haber cambios aunque de sus palabras se desprende que los movimientos se harán desde el consenso. "El partido que se abre es el partido de Asturias", una mano tendida a todos los militantes con la que Adrián Barbón quiere iniciar una nueva etapa.