Abusó de su hija discapacitada durante más de una década, desde que ella tenía trece años hasta que cumplió 24. El fiscal pide una pena de nueve años de prisión y otros trece de alejamiento para este vecino de Siero, que el lunes se sienta en el banquillo de se la sección segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo.

La hija nació en 1991 y sufría un retraso mental ligero, con limitaciones en su funcionamiento intelectual y en su conducta adaptativa, y tiene una discapacidad del 65 por ciento. Según la Fiscalía, aprovechando su ascendencia como progenitor y la discapacidad de la hija, abusó sexualmente de ella de forma continuada en la vivienda de la familia en los momentos en los que ella estaba sola. Los abusos se vinieron produciendo desde que ella contaba con 13 años de edad hasta el mes de marzo de 2015.

El procesado fue puesto en prisión preventiva por esta causa el 27 de marzo de 2015 y se acordó su libertad provisional el 18 de junio de ese mismo año. Asimismo, el 27 marzo de 2015 se le prohibió de forma cautelar acercarse a su hija y comunicarse con ella por cualquier medio.

Aparte de la la pena de prisión, el ministerio público pide el pago d euna indemnización a la víctima de 5.000 euros. También que el acusado esté sometido a una medida de libertad vigilada durante nueve años.