El preacuerdo alcanzado por el Principado con los representantes sindicales de Justicia, que habían convocado una huelga indefinida a partir de pasado mañana, lunes, quedó ratificado ayer, una vez aprobado por los trabajadores. Este acuerdo, anunciado por la directora general de Justicia e Interior del Principado, Encarnación Vicente Suárez, pone fin a la convocatoria del paro.

La representante del Gobierno regional destacó "el importante esfuerzo presupuestario que, a través de la Consejería de Hacienda", va a realizar el Ejecutivo, que supondrá "que los funcionarios de Justicia se sitúen en cuanto a sus retribuciones entre la tercera y cuarta posición respecto a la resto de comunidades transferidas".

Según Europa Press, el acuerdo se traduce en el incremento del complemento específico transitorio de 140 euros a cobrar en tres años, el complemento para los funcionarios que trabajan en juzgados con competencias en Violencia sobre la Mujer y en la convocatoria inmediata de la bolsa de interinos, entre otros epígrafes.