El Gobierno de Asturias mejorará la señalización de tres de las reservas de la biosfera de la comunidad mediante la instalación de ocho indicadores en carreteras de titularidad estatal. La iniciativa tiene un coste total de 31.040 euros y se desarrollará en la primera quincena de este mes.

A través de una nota de prensa, el Principado ha señalado que esta medida facilitará la llegada de visitantes a los espacios protegidos, "lo que contribuirá a promocionar y difundir sus valores, uno de los objetivos recogidos en los instrumentos de gestión integrados de las reservas".

Las señales se distribuirán en la reserva de la Biosfera de Somiedo, con dos en la AP-66 (autovía de la ruta de la Plata) y una en la incorporación de la AP-66 a la CL-626. Por otro lado, en la reserva de la Biosfera de Las Ubiñas-La Mesa se pondrá una en la AP-66, otra en la N-630 (Gijón/Xixón-Sevilla) y la tercera en la incorporación de la A-66 a la AS-242 (Oviedo-Campomanes).

Para acabar, en la reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón habrá una en la A-8 (Autovía del Cantábrico) y otra en la N-640 (Barres-Villagarcía de Arosa).

Los indicadores se adaptan al manual del sistema de señalización turística homologada de la red de carreteras del Estado.