El puente de Todos los Santos está muerto en los hoteles asturianos. Los empresarios turísticos aseguran que la ocupación para hoy, Día de los Difuntos, y para el resto de la semana es "muy floja", en la misma línea que otros años. "Las reservas siempre son bajísimas y encima esta vez la fiesta cae de miércoles", lamenta Fernando Corral, copresidente de la patronal turística Otea. Este dato contrasta con el de septiembre, que tuvo un 45,5% más de pernoctaciones con respecto a 2016.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma la tendencia al alza del sector turístico con 100.000 pernoctaciones en el noveno mes del año. El turismo rural asturiano volvió a ser líder de la España Verde. Este crecimiento se debe, en gran medida, a la llegada de visitantes internacionales. El pasado mes, los alojamientos rurales albergaron a 4.597 turistas extranjeros, casi el doble que en septiembre de 2016.

Desde hoy hasta el domingo, Asturias organiza multitud de actividades: desde conciertos y ferias ganaderas hasta visitas y talleres especiales en museos. Hoy dominará el buen tiempo, pero para mañana y el viernes ya se esperan nubes y lluvia.