06 de noviembre de 2017
06.11.2017

El Serida y la Universidad impulsan la bioeconomía en Asturias

Unas jornadas con investigadores, técnicos y profesionales de empresas y asociaciones de sectores económicos, sociales y medioambientales, así como de los centros tecnológicos permitirán abordar las oportunidades empresariales en el sector

06.11.2017 | 13:29

El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) y la Universidad de Oviedo organizan un curso sobre bioeconomía, que se desarrollará los días 21 y 22 de este mes, con el fin de dar a conocer este concepto, destacar la importancia que tiene en Asturias e informar sobre las posibilidades de financiación para proyectos de investigación e innovación en este sector.

La actividad está orientada a investigadores y técnicos gestores de las administraciones públicas y universidades, así como a profesionales de empresas, organizaciones y asociaciones representativas de los ámbitos económicos, sociales y medioambientales, y de los centros y plataformas tecnológicos.

Las jornadas se celebrarán en el salón de actos del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU), en Oviedo, y contarán con ponentes de diferentes entidades regionales, nacionales y europeas. La inscripción, que es gratuita, finaliza el próximo viernes, día 10 de noviembre.

La bioeconomía engloba las actividades que obtienen productos y servicios generadores de actividad con el uso de recursos de origen biológico como materia prima. Surge como respuesta a un conjunto de desafíos globales que plantea la necesidad de un cambio de tendencias y su desarrollo se presenta como una oportunidad para la economía.

Además del programa previsto, se ofrece a los asistentes la posibilidad de mantener reuniones individuales con José Manuel González Vicente, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, punto nacional de contacto para el reto 2 del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (2014-2010), con el fin de comentar posibles ideas de proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine