Varias decenas de militantes de la Plataforma Feminista se han concentrado esta mañana ante la Audiencia de Oviedo para apoyar a Lirian R. R., antes del juicio contra Jose Manuel G. S., acusado de intentar matarla en Cudillero en agosto del año pasado, y jactarse de ello ante los agentes que le detuvieron.

El fiscal pide penas que suman doce años y nueve meses de prisión, que la acusación particular, a cargo de la víctima, asesorada por Eva María Araujo, eleva a tres años más. El acusado está en prision desde los hechos. Alega que en la época de los hechos consumía alcohol en grandes cantidades y sustancias estupefacientes que afectaron a su voluntad. Su letrado, Manuel García García-Rendueles, tratará de obtener una rebaja de la pena. El acusado siempre ha reconocido los hechos.

"Lirian no está sola, le damos todo nuestro apoyo, esta pasándolo mal, encontrando muchos obstáculos en el camino. Lo que queremos es que caiga todo el peso de la Justicia sobre él y que no haya ningún apoyo que le permita salir antes de la carcel", ha señalado Eva Irazu, de la plataforma feminista. La agrupación ha resaltado la peligrosidad del acusado, vinculado al movimiento antifascista, aunque éste mostró su rechazo hacia él tras conocer lo ocurrido. "Admitió todo ante los guardias, el juez y el fiscal, dijo que había intentado matarla y que la mataría en cuanto saliese libre", añadió Irazu.