¿Qué número de proyectos y qué cuantía supone el Plan de Mejora Ambiental?

Se trata de un total de 26 proyectos. Los de gran envergadura obligarán a una inversión de 210 millones de euros, complementados con otros cuatro millones previstos para proyectos menores.

¿Qué calendario maneja Arcelor Mittal?

El Plan de Mejora Ambiental llegará hasta el año 2022 aunque una docena de grandes proyectos en los hornos altos, los Sínter, las acerías y las baterías de cok se van a llevar a cabo en 2019, un ejercicio clave en el Plan de Mejora Ambiental.

¿En qué otros escenarios se va a trabajar?

Uno de los proyectos afecta al tratamiento de aguas de escorrentía del área de baterías. Otro, al tanque de tormentas en la planta de escorias, en Gijón. También habrá obras de renovación del gasómetro GCK y se abordarán las actuaciones comprometidas en el vertedero de El Estrellín, en Avilés. Hay, asimismo, un proyecto de instalación de pantallas vegetales en el perímetro de la factoría de Gijón.

¿Cuales son las principales líneas de actuación del Plan de Mejora Ambienta anunciadas por la siderúrgica?

Incidir sobre la calidad del aire reduciendo emisiones contaminantes a la atmósfera centra buena parte de los esfuerzos, pero también hay proyectos de mejora de la calidad del agua y en algún caso se quiere reducir la contaminación por ruido.