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Asturias al Tren ve "incompleto" el plan de cercanías, mientras que SOS Tren lo aplaude

Asturias al Tren ve el plan "incompleto". Por dos motivos: las duplicaciones previstas, La Carrera-Pola de Siero y Trasona-Aboño, "no son prioritarias" y son "ridículas", pues suman 18 kilómetros, señaló Carlos García Alcalde. Echa en falta la de La Florida-Sotiello, entre Noreña y Gijón -aún en fase de estudio por petición expresa del Principado-,"indispensable" pues permitiría semidirectos de Gijón a Laviana y Pola de Siero, favorecería la puntalidad del de Gijón a Oviedo, evitaría el transbordo de El Berrón y reduciría los tiempos, algo que considera "fundamental" para incrementar el número de usuarios. También falta esta asociación el "by pass" en Trubia, un atajo que evitaría entrar en esa estación y posibilitaría "una especie de metrotrén de Trubia a Oviedo.

SOS Tren, por su lado, se reunía ayer para analizar el plan. Antes del encuentro, Carmen Conde, manifestaba su satisfacción por las inversiones, aunque lamentaba que el Occidente se hubiera quedado fuera. Pero aplaudía, por ejemplo, el refuerzo de la línea Ovido-Avilés y el enlace con el tren a Madrid.

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